sábado, 21 de mayo de 2016

Programas de Fidelización


Le club Accor hotel: Es un programa de fidelidad del grupo Accor valido para todas las marcas de hotel que están integradas en el grupo. Consiste en concederle al cliente ,de forma gratuita, una tarjeta con la que tienen un 5 % de descuento en todos los servicio y ademas se pueden canjear los puntos por millas aéreas o alquiler de vehículos así como cangar 1800 puntos por un descuento de 40 € o 2000 puntos por un descuento de 60 € en la factura del cliente. Este programa consta de cuatro niveles:
  • Classic: Únicamente cuenta con las ventajas mencionadas anteriormente.




    • Silver: Cuenta con las ventajas anteriores mas una consumición gratuita en el bar.




    • Gold: Cuenta con las mismas ventajas que la silver y ademas se le permite modificar los horarios de entrada y salida sin ningún coste adicional.



    • Platinum: Cuenta con las mismas características que la gold y ademas se le invita al 
      • cliente a un desayuno express.
        Posee una serie de restricciones:
        • No se acumulan puntos en las facturas pagadas con Vouchers A I CLUB.
        • Los Vouchers sólo se pueden utilizar en estancias de más de una noche .
        • Los Vouchers en papel no son reembolsables.
        • No se devuelve el dinero.



Tarjeta Ibis business: Consiste en la adquisición de una tarjeta que otorgas mas ventajas que el anterior programa de fidelidad mediante un pago anual. Las ventajas que otorga son:

  • 10 % de descuento en todas las noches.
  • 5 % de descuento en ofertas promocionales.
  • 10 % de descuento en los servicios de restauración.
  • No se les exige garantía en la reserva.
  • Se modifican los horarios de entrada y salida sin ningún coste adicional.


Tarjeta Accor favorite guest: es un programa de fidelización solo para todos los ibis de España que le ofrece a los usuarios una serie de ventajas. El precio para adquirir esta tarjeta es de 95 € para los residentes en España.

    Las ventajas que ofrece esta tarjeta son:
  • 10% de descuento en el precio de la habitación y desayuno (no acumulable a una tarifa acordaba o promocional).
  • 10% de descuento en el desayuno, cena, servicio de bar y almuerzo. 
  • 10% de descuento en una 2ª habitación para los hijos del titular cuando vaya acompañado de ellos.
  • Garantía de alojamiento siempre que la reserva se haga con 3 días de antelación.
  • Garantía de llegada demorada (hasta las 12 horas del día siguiente).
  • Salida demorada hasta las 16:00h todos los días previa petición y según disponibilidad.
  • Reserva simplificada con sólo comunicar el número de la tarjeta y el nombre del titular sin necesidad de ninguna tarjeta de crédito para garantizar la reserva.
  • Sobre personalizado entregado junto con la llave de la habitación a la llegada del cliente.
  • Tarifas preferentes en los precios de alquiler de coches en Europcar.
  • Permite la acumulación de puntos cumpliments cada vez que el titular use la tarjeta y que la estancia cumpla los siguientes requisitos:
    • La estancia incluya al menos una noche
    • La factura de la estancia corresponda a los gastos personales del titular y sea abonada in situ.
    • Por cada 10€ de gato, el titular ganará 60 Puntos Compliments
Esto le dará derecho ha:
    • Los puntos Compliments podrán convertirse en cheques Compliments Accor Hotels válidos para el fin de semana y entre semana.
    • Cada vez que el número de puntos Compliments acumulados en la cuenta Puntos alcance un umbral de 10.000 puntos, el titular podrá convertir sus puntos Compliments en cheques Compliments Accor Hotels.
    • 10.000 puntos Compliments dan derecho a un talonario de cheques Compliments Accor Hotels por un valor total de 100€.
    • Excepción: si el cliente ha acumulado 5.000 puntos Compliments y ha pasado 10 noches desde su último pedido de cheques, éste podrá pedir un talonario de cheques Compliments Accor Hotels por un valor de 50€.
El cheque-compliments: Es un título de pago utilizable en toda la red Accor para pagar todo o una parte de la factura incluyendo siempre por lo menos una noche. Se obtiene mediante la conversión de los Puntos Compliments acumulados por el cliente portador de la tarjeta de fidelización Accor: Accor Favorite Guest Multimarcas, Accor American Express o Sofitel Privilegie.
Accor lo vende también a empresas dentro del marco de operaciones comerciales.
Sus características son:


  • El cheque Compliments tiene un valor facial que se sitúa entre el 1 y 100 €.
  • La fecha de validez está escrita en el cheque Compliments, puede ser de 6 o 12 meses, según el tipo de cheque.
  • El cheque Compliments permite al cliente pagar su habitación con la mejor tarifa en función de disponibilidad de esta tarifa.
  • Cuando el portador de la tarjeta de fidelidad paga con un cheque Compliments, puede aprovecharse de todas las ventajas de su tarjeta (reducción, servicios…) y acumula Puntos Compliments en sus gastos.
  • El pago por cheque Compliments puede ser completado con otro medio de pago.
  • El cheque Compliments no se puede devolver, ni prolongar, ni cambiar en caso de ser perdida o robado.
  • El hotel no puede devolver dinero en efectivo de los cheques-Compliments.
  • En los países fuera de la zona Euro, el hotel debe aplicar el tipo de cambio euro del día de entrega por cliente.

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