sábado, 21 de mayo de 2016

Descripción del producto y servicios


 El hotel cuenta con muchos servicios pero de entre todos ellos hay que diferenciar el de alojamiento ya que es la base del servicio en todos los establecimientos hoteleros para la buena marcha del negocio. El servicio de alojamiento es el servicio principal y los demás servicios serian complementarios a este aunque teniendo en cuenta que el objetivo del hotel Ibis es el de conseguir la satisfacción del cliente, esto hace que para el hotel todos los servicios sean considerados como una pieza fundamental para lograrlo.

Los servicios que ofrece el hotel y sus características son los siguientes:
  1. Servicio de alojamiento: Es el servicio principal y para ello el hotel cuenta con 97 habitaciones, de las cuales dos están adaptadas para discapacitados. Todas las habitaciones están bien equipadas e insonorizadas de tal forma que garanticen el sueño, gracias a la cama Ibis de marca registrada.
    Dentro de este servicio hay que destacar que Accor cuenta con tres marcas Ibis:
    1. Ibis hotels: El bienestar a un buen precio.
    2. Ibis styles: Confort y diseño a un precio de todo incluido.
    3. Ibis budget hotels: Lo esencial del confort al mejor precio.

    Todas estas marcas persiguen el objetivo de ofrecer la calidad al mejor precio mediante la optimización de recursos. Para la prestación del servicio de alojamiento cuentan con varios tipos de habitaciones que son:
  • Habitación doble: Puede ser:
    • Con una cama de matrimonio formada por dos camas individuales.
    • Con dos camas separadas de las cuales una es de matrimonio y la otra individual.
  • Habitación individual: Es doble uso individual que se basa en que una doble es ocupada por una persona.
  • Habitación triple:tiene la misma composición que la doble solo que la supletoria tiene un suplemento adicional de 10 €.

    En lo que se refiere a los precios de las habitaciones ,se dan por tipo de habitación y noche, vienen establecidos por el grupo Accor que se encarga de notificar los cambios de precio de forma automática a través del sistema de gestión de FOLS.
  1. Servicio de cuna: Es un servicio complementario al de alojamiento que consiste en añadir a la habitación, bajo la petición del cliente, de una cuna con un suplemento adicional de 5 € por noche.
  2. Servicio suplemento de mascota: Es un servicio complementario al de alojamiento en el que se le permite al cliente entrar en la habitación con su mascota, siempre y cuando sea el cliente el responsable de su cuidado; este servicio tiene un coste adicional de 7,5 € por mascota y noche.
  3. Servicio de parking: Es un servicio complementario al de alojamiento, el parking es subterráneo con un acceso de ascensor y otro de escalera. El servicio consiste solo en ceder un aparcamiento y no en vigilar el coche ya que es el propietario el que debe hacerse cargo de cerrar el vehículo. El coste de este servicio es de 5 € por noche.
  4. Servicio de lavandería: Es un servicio complementario al de alojamiento que consiste en poner a disposición del cliente la posibilidad de que la empresa externa le lave su ropa y se la entregue en el hotel. El precio de este servicio varia dependiendo de la cantidad de ropa y de si se trata de tejidos delicados o que requieran un tratamiento especial.
  5. Servicio de bar: Es un servicio complementario al servicio de alojamiento, aunque también pueden contratar este servicio personas que no estén alojadas. El servicio consiste en la venta de bebidas que están detalladas en la carta desde refrescos a vinos y alcoholes. El servicio de bar esta abierto a disposición de los usuarios las 24 horas del día y el precio varia dependiendo del producto a consumir.
  6. Servicio de desayuno: Es un servicio de carácter complementario al servicio de alojamiento, aunque puede ser contratado por clientes que no estén alojados en el hotel. El servicio esta formado por tres tipos de desayunos a escoger por los usuarios:
    1. Desayuno buffet: Consta de de 34 productos distintos y en este tipo de servicio el cliente se sirve encogiendo los productos y la cantidad a consumir. El horario de este tipo de desayuno es de 6:30 de la mañana a 10:30, y el precio para adulto es de 7,5 € por persona y de 3,75 € por niño.
    2. Desayuno express: Este desayuno es mas limitado que el anterior en lo referente a productos, ya que solo consiste en un café o zumo y bollería o tostada. El horario es el mismo que el del desayuno buffet y el precio seria de 3 € por persona.
    3. Desayuno madrugador: Este tipo de desayuno es lo mismo que el desayuno express en cuanto a productos salvo por la diferencia de que se sirve a partir de las 4:00 de la mañana. El precio es de 3,9 € por persona y lo suelen contratar con mayor frecuencia los clientes de negocios los cuales realizan el check-out muy temprano.

  1. Servicio de tentempié 24 horas: Es un servicio complementario al servicio de alojamiento, aunque también puede ser contratado por clientes que alojados en el hotel. El servicio consiste en ofrecer una serie de aperitivos a elegir de entre una carta, este servicio esta disponible las 24 horas del día y el precio varia dependiendo del producto a consumir.
  2. Servicio de cenas: es un servicio de carácter complementario al servicio de alojamiento, aunque también puede ser contratado por clientes que no estén alojados en el hotel. El servicio consiste en recibir a los clientes en el comedor y ofrecerles una carta con los platos a elegir, que son mas elaborados que los del servicio de tentempié, de la cual escogerá y se le preparara siempre de una forma rápida. El precio de este servicio variara dependiendo del producto a consumir y el horario es de 19:30 a 23:30.

  1. Servicio de piscina: Es un servicio de carácter complementario al servicio de alojamiento y es gratuito solo para los clientes alojados. El horario de la piscina es de 7:00 de la mañana a 24:00 durante los meses de Junio, Julio y Agosto.

  1. Servicio despertador: Es un servicio de carácter complementario al de alojamiento y es gratuito. Lo debe solicitar el cliente y consiste en avisar al cliente a una hora acordada.
  2. Servicio de red wifi: Es de carácter complementario al servicio de alojamiento, aunque se pueden distinguir dos tipos:
    1. La red generalizada para todas la habitaciones que es gratis.
    2. La red selectiva por cliente que es de pago y varia según la tarifa a escoger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario