Datos sobre la comercialización del hotel
Intenta cumplir los siguientes objetivos:
- Dar información sobre la empresa, sus productos y servicios para el publico objetivo.
- Captar al mayor numero de clientes posibles y fidelizarles.
- Conseguir un buen posicionamiento en el mercado.
- Promocion: El hotel suele ofertar promociones independientes para algunas fechas de gran importancia en Granada (Semana Santa, Corpus, etc...) o para eventos en los que se prevea una máxima ocupación.
- Relaciones públicas: En este medio hay que destacar dos acciones mas relevantes que realiza el hotel para ofrecer una imagen de calidad y seguridad organizativa que son las relaciones que mantiene con el ayuntamiento de Armilla en la realización de la feria de muestras, ya que acoge a muchos de sus patrocinadores y participantes. También ayuda la realización de visitas que realizan al hotel los alumnos de hostelería y turismo de Granada.
- Merchandising: El hotel realiza acciones de comunicación que se realizan en el punto de venta o prestación mediante folletos de los servicios y carteles con las promociones.
- Publicidad: En lo que se refiere a la publicidad el hotel Ibis usa los mecanismos creados por el grupo en lo que respecta a algunos medios publicitarios, como son:
- Prensa: Usa los mismos artículos y anuncios de Accor y los distribuye en la prensa local de forma puntual.
- Radio: Usa las mismas cuyas radiofónicas del grupo y los inserta en varias emisoras de Granada y la costa.
- Publicidad exterior: El hotel Ibis diseña su propia cartelería y paneles siguiendo las indicaciones del grupo y tienen fijados carteles en varias paradas de autobús, en rotondas y otros lugares del centro de Granada con un gran transito de turistas.
- Televisión: No realiza ninguna acción a través de este medio debido a que es caro y poco efectivo a nivel local, se centra en beneficiarse de los anuncios insertados en las distintas canales de televisión por el grupo.
- Internet: A través de este medio usa su propia página web, ajena a la del grupo en la que se da a conocer los productos y servicios, así como las promociones que ofrece el hotel según la temporada. Este es el medio que mas éxito tiene, ya que a través de ella también les permite a los usuarios la posibilidad de realizar las reservas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario