sábado, 21 de mayo de 2016

Datos sobre la comercialización del hotel


Intenta cumplir los siguientes objetivos:

  • Dar información sobre la empresa, sus productos y servicios para el publico objetivo.
  • Captar al mayor numero de clientes posibles y fidelizarles.
  • Conseguir un buen posicionamiento en el mercado.

Las actuaciones de comunicación que lleva a cabo el hotel Ibis en los distintos medios de comunicación son:
  1. Promocion: El hotel suele ofertar promociones independientes para algunas fechas de gran importancia en Granada (Semana Santa, Corpus, etc...) o para eventos en los que se prevea una máxima ocupación.




    • Relaciones públicas: En este medio hay que destacar dos acciones mas relevantes que realiza el hotel para ofrecer una imagen de calidad y seguridad organizativa que son las relaciones que mantiene con el ayuntamiento de Armilla en la realización de la feria de muestras, ya que acoge a muchos de sus patrocinadores y participantes. También ayuda la realización de visitas que realizan al hotel los alumnos de hostelería y turismo de Granada.



    • Merchandising: El hotel realiza acciones de comunicación que se realizan en el punto de venta o prestación mediante folletos de los servicios y carteles con las promociones.



    • Publicidad: En lo que se refiere a la publicidad el hotel Ibis usa los mecanismos creados por el grupo en lo que respecta a algunos medios publicitarios, como son:


      • Prensa: Usa los mismos artículos y anuncios de Accor y los distribuye en la prensa local de forma puntual.
      • Radio: Usa las mismas cuyas radiofónicas del grupo y los inserta en varias emisoras de Granada y la costa.
      • Publicidad exterior: El hotel Ibis diseña su propia cartelería y paneles siguiendo las indicaciones del grupo y tienen fijados carteles en varias paradas de autobús, en rotondas y otros lugares del centro de Granada con un gran transito de turistas.

      • Televisión: No realiza ninguna acción a través de este medio debido a que es caro y poco efectivo a nivel local, se centra en beneficiarse de los anuncios insertados en las distintas canales de televisión por el grupo.



      • Internet: A través de este medio usa su propia página web, ajena a la del grupo en la que se da a conocer los productos y servicios, así como las promociones que ofrece el hotel según la temporada. Este es el medio que mas éxito tiene, ya que a través de ella también les permite a los usuarios la posibilidad de realizar las reservas.

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