Acciones comerciales; Semana del 2 al 8 de Mayo
A lo largo de esta semana el hotel fue promocionando en la web, al igual que en las semanas anteriores todos los productos y servicios incluyendo sus precios y características, salvo que en esta semana se añadió a todos estos el servicio de piscina, que debido al buen tiempo se preparo con antelación para la temporada de verano.
El hotel realizo una serie de promociones de ventas a través de la web ofician para este fin de semana mediante el ofrecimiento de unos paquetes que incluían varios servicios bajo un único precio.
Como en esta semana no paso ningún acontecimiento de masas y aun falta para que empezara la temporada alta en la ciudad de Granada, toda estas promociones y características de los productos y servicios apenas sufrieron ninguna modificacion en la web a excepción del cambio de precios entre el principio de la semana, lunes,martes, miércoles y jueves, y los precios marcados para el fin de semana, viernes, sábado y domingo.
De igual forma que en semanas pasadas el hotel continuo con la publicación de los calendarios i horarios de los establecimientos independientes que tienen autorizado al hotel a funcionar como un punto de venta de entradas para sus espectáculos así como al la realización de relaciones publicas entre los usuarios del hotel para dar a conocer entre ello estos logares y eventos a cambio de unas comisiones.
Debido a la falta de eventos y a que la ocupación durante la semana era escasa, el hotel organizo como suele hacer cada cierto tiempo una cata de vinos en el patio grande en la que participaron muchas empresas vinícolas tanto de Granada como a nivel nacional y alguna que otra marca francesa.
Este evento suele estar planificado de antemano y lo organiza un representante del grupo Accor, quien se encarga de contactar con todas las empresas participantes y también con grupos de personas aficionadas al vino, con la idea de captarlos hacia la marca Ibis, ya que en el restaurante de todos los Ibis han de contar con una buena carta de vinos en la que ha de haber una gran variedad en la que escoger. Las empresas se prestan a la realización de estos actos como idea de promoción y por que se les hace una tarifa especial en el alojamiento mas desayuno, y por que son los proveedores, y en ello se compromete el hote, oficiales de la marca Ibis, a través de este acto el hotel salio en la prensa local.
Con esta actuación lo que pretendía era obtener ocupación para estas fechas, dar a conocer la gran variedad de vinos y marcas con las que cuenta en su carta. Tuvo una gran acogida entre los amantes del vino que se desplazaron al hotel e incluso participaron algunos clientes ajenos a este evento llevados por la curiosidad; la participación tenia un coste fijo de 15 € por persona en el que pudieron degustar, no beber, distintos vinos e incluso contó con algunos expertos traídos por las empresas para enseñar a realizar las catas de una forma profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario