Acciones comerciales; Semana de 28 de Marzo al 3 de Abril
Durante esta semana el hotel no realizo ni promociono por la red en exceso ofertas especiales por temporada ni por la existencia de ningún evento que pudiera atraer a turistas al hotel.
Las acciones comerciales que llevo a cabo el hotel durante esta semana, de lunes a viernes, eran las de conseguir una mayor ocupación el fin de semana por lo que cada día promocionaba ofertas para el día siguiente en la web, dando a conocer los servicios y productos del hotel.
Las promociones que publico en su página web oficial fueron las que ofrecían una serie de servicios combinados o unidos entre si y ofertados bajo un único precio con la finalidad de hacer mas atractivos los servicios para los consumidores y por consiguiente influir en la decisión de compra de los usuarios.
La estrategia de precios que acompaña a estas ofertas durante la semana en cuestión era la de mantener una escala de precios para no determinar de forma negativa la elección de los usuarios.
También se promociono un evento aunque no era de carácter masivo ni fue organizado por ninguna institución de alto nivel; el evento se realizo en el comedor del hotel y se vaso en la presentación de unos vinos del Señorío de Nevada, en la cual asistieron bastantes representantes de empresas relacionadas con el sector de la restauración. La presentación tubo lugar el miércoles y jueves en dos sesiones por la tarde, en estas sesiones los interesados probaron los vinos junto con unos pequeños aperitivos preparados por el hotel, ademas del personal cedido para participar en la presentación.
Los huéspedes y curiosos que pasaban por el hotel se podían quedar en la presentación de forma gratuita y si así lo decidían podrían comprar alguna botella de vino. Mediante este evento el hotel no aumento su ocupación debido a que las empresas eran de Granada la mayoría y los representantes solo tuvieron que desplazarse hasta el hotel. este acto sirvio mas bien par llegar un acuerdo comercial con la marca vinícola de el Señorío de Nevada, la cual aloja a sus comerciales en hoteles de la marca Ibis cuando tienen que viajar por trabajo y en el caso de empresas que con las que tengan acuerdos y tengan que viajar a Granada se les recomendara por parte de la empresa hacia el hotel, con el cual tendrán una tarifa acordada.
Durante esta semana también se se publicaron en la página web la realización del evento deportivo, el partido de 1ª división que se jugo en el estadio de los carmenes para la semana siguiente a esta y para el que debido al nivel de ocupación esperado el hotel aprovecho su posición relativamente cercana para captar a sus participantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario